Escrito por Tendenzias

El Símbolo Arcano: el juego de tablero

Edge Entertainment anunció el lanzamiento en castellano de El Símbolo Arcano, un nuevo juego de tablero cooperativo creado por los diseñadores de Arkham Horror.

image

Siguiendo la línea de juegos cooperativos como Arkham Horror y Las Mansiones de la Locura, Edge Entertainment trae al castellano uno de los últimos lanzamientos de Fantasy Flight Games: El Símbolo Arcano.

Ambientación lovecraftiana

La acción de El Símbolo Arcano tiene lugar dentro de un museo donde el objetivo es reunir pistas, objetos y el conocimiento arcano para sellar las fisuras interdimensionales que abren las puertas a las amenazas cósmicas lovecraftianas.

Una mecánica de dados enfrenta a los jugadores contra monstruos, mientras intentan permanecer cuerdos y sanos durante la investigación y la exploración del caso.

El Sínmoblo Arcano

Al igual que en Arkham Horror, Las Mansiones de la Locura, y El Señor de los Anillos LCG, el tiempo es la principal amenaza durante toda la partida. Los investigadores trabajan contrarreloj mientras el medidor de “Perdición del Primigenio” sube constantemente.

Cuando este medidor se completa, el Primigenio despierta y comienza su orgía de destrucción y locura.

Cada uno de los ocho Primigenios distintos posee un increíble poder, por lo que no evitar la entrada del Primigenio a nuestro mundo casi siempre tiene como resultado el fracaso, siguiendo la lógica narrativa de Lovecraft.

Características del juego

Cada partida está determinada por una aventura particular que contiene diferentes tareas a realizar por los jugadores.

Los jugadores pueden elegir entre 16 investigadores que personificar, con sus respectivas cartas. Paralelamente, El Símbolo Arcano contiene 8 cartas de Primigenios, y 48 cartas de Aventura.

El modo de juego permite jugar solo o entre hasta 8 jugadores por partida, cuya duración se estima entre 1 y 2 horas.

El valor de El Símbolo Arcano será de unos 34,95 €.

Vía: Edge Entertainment

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos