Escrito por Tendenzias

El Misterio de la Abadía

El Misterio de la Abadía es un juego que encierra varios elementos, algunos que nos hacen recordar a otros juegos mientras que tiene aspectos novedosos y divertidos. El misterio, la intriga, la sospecha, el asesinato y la diversión convergen en el de forma excelente.

Foto: Juegodemesa

Este juego podría considerarse como un juego del estilo “social”. Podríamos incluir aquí juegos como el Cluedo que tiene una dinámica similar al que te presentamos hoy, pero si crees que será sentarte a adivinar si la srta. Scarlata fue la asesina, te equivocas, El misterio de la abadía va un poco más allá de un simple juego de adivinar quién es el culpable.

Ambientado en la época medieval nos encontramos en un abadía llena de monjes que descubren una mañana que el Hermano Adelmo está muerto a los pies del barranco del Monasterio. Así es como comienza la acción y cada uno de los integrantes deberá recorrer los sombríos cuartos del recinto haciendo las preguntas adecuadas para obtener las respuestas correctas.

Con la astucia necesaria los misterios se irán resolviendo poco a poco, no de forma individual, sino que la interacción entre los jugadores es constante, el juego por turnos no se convierte en algo tedioso sino que dinámica relación de sucesos (determinados por pruebas al azar que deberá pasar cada jugador) lleva el ritmo animado en un entretenimiento perfecto para pasarlo ya sea en familia o con amigos.

Foto: psicobyte

El juego trae elementos que convierten el rato en algo interesante: exquisitas figuras de los monjes, una campana para dar la misa, blocs de notas como hoja de los sospechosos y un tablero que realmente llama la atención por su diversidad.

Pueden participar de él varios jugadores, desde 3 a 6 para ser exactos mientras más jugadores más se intensificará la dificultad. Desarrollado por la Editorial EDGE ENTERTAINMENT, se estima tiene una duración de 90 minutos, está completamente en español y se recomienda para niños mayores de 8 años. Realmente una buena propuesta para una tarde nublada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos