Escrito por Tendenzias

El manga detrás de ‘Priest’

Priest (“El Sicario de Dios”), la película recientemente estrenada en EE.UU. y protagonizada por Paul Bettany es, en realidad, una adaptación cinematográfica del manga del coreano Hyung Min-woo, publicado entre 1998 y 2007.

image

En el manghwa (como se dice correctamente en Corea del Sur), el protagonista es Ivan Issacs, un experto en lenguas antiguas y un fiel clérigo, que comete un terrible error al resucitar a Temozareal, un ángel del infierno.

Ivan entonces vende su alma al diablo, usando su furia, para intentar corregir el error que cometió e intentar destruir a los 13 ángeles caídos que se rebelaron contra Dios.

La película, por otro lado, narra una historia diferente. El protagonista, llamado simplemente “Priest”, rompe sus votos sagrados para embarcarse en una búsqueda de su sobrina, que fue secuestrada por un grupo de vampiros asesinos.

image

Junto a él, lo acompañarán el novio de su sobrina (un personaje de que nos recuerda a los sheriff del lejano Oeste), y una sacerdotisa guerrera muy habilidosa en el combate.

Lo que mantienen en común, en cierta medida, el manghwa y la película, es la ambientación del mundo en el que se desarrollan estas dos historias tan distintas. El género se relacionan con el horror sobrenatural, y la fantasía oscura.

La cultura donde se desenvuelven los personajes tiene matices similares a los del Lejano Oeste, pero repleto de elementos fantásticos, como vampiros, demonios, y otras criaturas oscuras.

El resultado es Priest, un coctel imaginativo muy particular y digno de leer y ver.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos