Escrito por Tendenzias

El increíble Hulk, su origen.

Durante finales de la década de 1950 y principios de años 60, en Marvel Comics, el escritor Stan Lee y el artista editor Jack Kirby colaboraron en la creación de una larga sucesión de horribles monstruos, a menudo con nombres ridículos como; Rommbu, Fin Fang Foom, y Googam Hijo de Goom.

Estas criaturas fueron decisivamente derrotadas, mes tras mes, en estos cómics como Tales of Suspense y Strange Tales. En 1962 fueron llegando a su fin , el éxito de sus Cuatro Fantásticos les hizo ver que el genero de los super héroes era el mas indicado para trabajar en las historietas.

El Increíble Hulk fue una de sus últimas incursiones en el género de los monstruos o uno de sus primeros superhéroes, llenando un vacío en el genero.

En el primer número la historia comienza con un joven científico de nombre  Bruce Banner, que preside la detonación de una bomba gamma experimental, al producirse la detonación y por salvar a un muchacho de la misma, el Bruce absorbe una dosis completa de rayos gamma.

Esa noche, él se somete a la primera de muchas transformaciones en el  super fuerte e incontrolable Hulk, siendo Rick, la única persona que conoce su verdadera identidad humana, asumiendo la tarea de tratar de minimizar los daños del monstruo.

Su historieta se publicó en forma regular por seis ediciones, pero el carácter continuado de aparecer como invitado estrella, especialmente en el título Cuatro Fantásticos, donde luchó con “la mole” varias veces, lo definió como el primer libro de historietas, promovido de esta manera hasta que encontró su propia  audiencia. Continuará.

Imagen: flickr  12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos