Escrito por Tendenzias

El Dominó

Dentro del mundo de los juegos de mesa, el Dominó es uno de los más clásicos, a través de la historia, la cual nace por supuesto como la mayoría de todas las cosas del mundo civilizado, en China.

Su edad data de miles años y se cree que nace a partir de los juegos de dados, estando conformado por fichas rectangulares dobles, en un total de 28, cifra que en su origen pudo no haber sido tal, pero igualmente en actualidad existen variantes del juego que llegan a las 81 piezas.

En Europa su introducción puede atribuírsele a los italianos, definiéndose su nombre en el idioma francés, considerado como el nombre de una capucha, de los mismos colores clásicos de las fichas, el negro y blanco.

Este simple pero adictivo juego de mesa, se juega con las fichas que están divididas en dos cuadros, con puntos que definen cifras, así como las que no tienen ninguno o “blancas”, a modo de comodines, llamándose “dobles” a aquellas fichas que tienen en cada cuadrado la misma cantidad de puntos o nada, así como reciben otros nombres en otras partes del mundo.

Es un juego que por lo general se juega en parejas pero también se puede a modo solitario, simpleza que lo hace tan especial, en china es maravilloso ver como se entretienen los ancianos, despertando cierto espíritu especial que se aprecia al ver como se divierten.

Su meta es alcanzar una determinada puntuación, con las fichas, que se pacta de antemano o sea antes de comenzar el juego, estableciendo así la cantidad de rondas a jugar. Continuará.

Imagen: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos