Escrito por Tendenzias

El Dominó (II)

La Rondas preestablecidas en función de numero fijado para el juego, son ganadas y acumulan así los puntos de sus contrincantes o compañeros, así gana quien llega al numero o puntuación prefijada, muy simple pero muy entretenido.

La técnica más común utilizada para comunicarse con el compañero o hacerle ver las posibilidades que tenemos con nuestras piezas o juego, es la demora en pensar, ya que esto le indica a un acompañante, si se tiene juego o no, a mayor demora se indicaría que tener piezas para encuadrar y por el contrario si se juega con rapidez.

Pero a su vez resultaría muy obvio, ya que si es la forma común de trasmitir una seña al compañero, todos lo saben y no tendría gracia, por ello la gracia esta en ponerse de acuerdo con la pareja, para actuar contrariamente a lo que se cree, así toma un halo de desconfianza, tendiendo al engaño premeditado, aunque en ciertos enfoques del juego esto esta prohibido.

Así para comenzar a jugar, las parejas deben quedar enfrentadas en la mesa y las fichas se colocan hacia abajo la parte puntuada, mezclándose para después cada jugador debe tomar 7 de ellas (o numero preestablecido), para comenzar.

En el Dominó el comienzo de la ronda, se establece de distintas formas, así por ejemplo el más común sería, para el poseedor del doble 6, para seguir el jugador que se encuentre ubicado a su derecha, también el comienzo puede incluir ventaja preestablecida por las parejas.

Luego de la primera ronda se continua siempre hacia la derecha del que termine la ronda previa. Continuará.

Imagen: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos