Escrito por Tendenzias

El Doctor Strange (I).

Creadores: Stan Lee (escritor) y Steve Ditko (artista).

De todos los personajes clásicos que fluían de Marvel Comics durante principios la década de 1960, Cuatro Fantásticos, Iron Man, Spider-Man, etc. Sólo dos fueron creados sin ninguna entrada de Jack Kirby, siendo  Daredevil uno de ellos y el otro mucho más interesante que fue el Doctor Strange, “Maestro de las Artes Misticas“.

El Doctor Strange debutó en las últimas páginas de Strange Tales nº 110 (julio, 1963) donde, “La antorcha humana” es la figura principal, y Marvel le asignó sólo cinco páginas por número.

Aparentemente, ellos no esperaban mucho de el mago, ya él no era joven ni guapo como un superhéroe, de hecho tenía el pelo gris.

Por lo tanto, la poca confianza e interés hizo que Marvel mostrara al Doctor Strange, sólo en dos apariciones, pero había algo acerca de las historias de Stan Lee y sobre el arte de Steve Ditko, que los atraparon su interés desde el principio.

El Maestro de las Artes Místicas fue en el nº 114, y 115 se amplió a ocho páginas y en menos de un año después, tuvo un mínimo de diez. Con nº117 (febrero, 1964) comenzó a ocupar su lugar en la portada.

Cuando se empieza a ver como Doctor Strange, Lee se tomó la molestia de darle un origen, donde “Stephen Strange” había sido un mundialmente famoso cirujano, pero totalmente frío, cuando un accidente afecto sus manos haciendo incapaz de realizar delicados movimientos para su práctica, entonces lo perdió todo.

Demasiado orgulloso para hacer trabajos de consultoría, se hundió al nivel de deambular por las calles en el abandono total. Continuará.

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos