Escrito por Tendenzias

El Capitan Trueno.

El Capitán Trueno, creado por  Víctor Mora Pujadas y Miguel Ambrosio Zaragoza, es un comic Español que durante su época, fue un autentico éxito cuya popularidad llega hasta nuestros dias.

La historia del Capitán Trueno comienza en el año 1956, cuando su creador inspirado en las aventuras del Príncipe Valiente, da vida a éste personaje cuyos ideales, principios y devoción por la justicia, capturaron el interés de miles de lectores dentro y fuera de España, llegando a gran parte de Europa y cruzando el Atlántico hasta varios países de habla hispana.

El Capitán Trueno cuenta la historia de un caballero medieval de la época de la Tercera Cruzada que acompañado de sus dos fieles amigos, Crispín, su escudero que anhela en un futuro convertirse en caballero, y el grán Goliath,  viajan por el mundo, gracias a un globo, combatiendo por la justicia, uniéndose al grupo en muchas ocasiones su novia la reina Sigrid, de descendencia Nórdica.

El comic del Capitán Trueno, al comienzo en blanco y negro, fue reeditado en el año 1969 por la editorial Bugera, la cual se encargo de lanzar las aventuras del defensor de la justicia en formato color.

El éxito del Capitán Trueno fue tan grande que trascendió la barrera de los comics, siendo llevado a otros rubros, incluyendo entre ellos el mundo de los videojuegos y el cine.

A pesar de muchas veces haber sido censurado, por ciertos aspectos de la historia del héroe, el Capitán Trueno se ha convertido en toda una leyenda del mundo de los comics en España.

Imagen| Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos