Escrito por Tendenzias

El Capitán América, su historia.(II)

Este articulo es continuación de; “El Capitán América, su historia”.

En la 66 ª expedición (1946), bucky sufrió una herida de bala y fue reemplazado por un nuevo compañero para el Capitán America, llamada Golden Girl y en ese mismo año, se interrelacionan con otros miembros, como la Antorcha humana (y la Antorcha de Sidekick, Toro), Sub-Mariner, The Whizzer (a knock-off de la DC Flash) y Miss America.

En 1949 cuando la mayoría de los cómics de superhéroes ya habían caído el Capitán América y sus dos compañeros, reincentivaron la atención de sus seguidores, disfrutando de un breve éxito en 1953, cuando él y un herido Bucky se enfrentaron contra la amenaza del Cráneo Rojo, quien supuestamente logra vencerlo, llevándolo a un impaz en su existencia.

El personaje del Capitán tiene su verdadero segundo impulso en 1964, cuando un grupo ya más actualizado de superhéroes hace su aparición, “Los Vengadores“, quienes lo encontraron en animación suspendida, congelado en un bloque de hielo en el circulo polar Ártico desde 1945.

Ya para ese entonces Bucky estaba muerto y la Chica Dorada no se menciona, así el C. America, pasó a ser miembro del grupo Avengers hasta el día de hoy.

Al pasar pocos meses, entró en acción nuevamente pero solitario, compartiendo el título en Tales of Suspense con su compatriota Vengador, Iron Man. El Co-creador Jack Kirby volvió a darle un lugar y se mantuvo en el personaje hasta 1969.

En 1968, Iron Man se independiza y El Capitán América, toma su propio titulo y lugar, desde entonces, ha permanecido publicándose en continuidad y es ahora uno de Marvel más vendedores. Continuará.

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos