Escrito por Tendenzias

El Capitán América, su historia.

En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, el comic era uno de los populares sub-géneros donde los superhéroes conformaban una variedad patriótica para los niños de la época.

El Capitán América fue el primer éxito de esta época belica por la que atravezaba el mundo, el comic publicado por la empresa que se convertiría en Marvel Comics, debutó con su propio comic, así el Nº1 del “Capitán América Comics # 1” fue lanzado en marzo 1941.

El creativo detrás de esta de los colores rojo, blanco y azul fue el equipo de Joe Simon y Jack Kirby, que a través de todo el decenio de 1940 y la mayor parte de los años 50, Simon & Kirby fue el equipo más prolífico como fuente creadora de caracteres en comics-books, enriqueciendo a la mayoría de las principales editoriales, sin embargo su trabajo con el Capitan America terminó después de diez entregas.

La historia personal del personaje Steve Rogers (el superhéroe), era un típico alter-ego que participó en un experimento científico para convertirse en el primero (a causa de sabotaje enemigo) en beneficiarse del denominado “Suero del  Super Soldado”.

Más tarde en el mismo número, un chico llamado bucky Barnes accidentalmente descubrió su secreto convirtiéndose así en el compañero del Capitán, también fue en esta esta entrega donde hace su primera aparición el archi-enemigo “Cráneo Rojo”, un aliado de Hitler quien personalmente es promovido al puesto de super villano.

El Capitán América y bucky lucharon contra los nazis por el resto de la Segunda Guerra Mundial y contra otras formas del mal después, pero siempre defendiendo su nación.

Via| Marvel

Image; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos