Escrito por Tendenzias

El anime, sus comienzos (III)

Este articulo es continuación de: “El anime, sus comienzos (II)

Continuando con el precursor del genero “Astroboy”, que  fue conocido en Japón como “Tetsuwan Atomu” y creado por el Dios del manga Ozamu Tezuca, fue conocido como el pequeño robot con alma humana, que se ganó el corazón de generaciones en todo el mundo.

En 1965 nace Kimba el León Blanco, dando lugar a la introducción de los animales al genero aventuras, para en el año 1967 dar paso al fascinante mundo de las carreras automovilísticas de la mano de “Mach Go Go Go”, como se lo conoció en Japón, pero el mundo occidental fue el famoso “Meteoro”, que ocupo el lugar del primer anime relacionado a las competencias automovilísticas, llegando así hasta finales de esta década con series como Super Campeones.

Para la década de los 70´ nace el Genero del mundo de los Robot para el anime, con el maravilloso Mazinger Z, un robot que permanecerá por siempre como el más conocido por generaciones de fans.

Así como hacen su aparición las Novelas en el genero de los Animes con la ternura de Heidi, la pequeña montañesa y su abuelo, que supo hacerse querer por los más pequeños y los no tanto, con su mensaje de ternura y amor.

A mediados de los 70´ les llega el turno a las niñas dentro de anime, con Candy Candy uno de los Anime más exitosos que se ha conocido, siendo uno de los que más ha prevalecido en el tiempo de producción.

Posteriormente durante las décadas de los 80 y 90´ muchas empresas se abocaron al genero multiplicándolo en producciones y dinero, entre las más destacadas encontramos la empresa japonesa Toei Animation, productora de la gran obra de Akira Toriyama, nada menos que Dragon Ball, un icono de la época que lo sigue siendo hasta la actualidad, y del que se espera con ansiedad su nueva película para éste año 2009. Continuará.

Imagen: flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos