Escrito por Tendenzias

Dungeons & Dragons, el dueño del rol.

Dungeons & Dragons considerado como el primer juego de rol, que impuso la forma que hoy maneja el genero.

Su singularidad comenzando por el sistema de dados, con varias fases que ejecutan resoluciones en las hojas del personaje y su dinámica, basada en un director.

Desde los roles de interpretación en los personajes, recreados acorde a un momento histórico, como el diseño de los mundos, ya desarrollada en los característicos juegos de miniatura bélica.

La fantasía que envuelve a Dungeons & Dragons ha sido reproducida en otros juegos de mesa, pero éste reúne todos los elementos que se puedan esperar para desarrollar semejante entretenimiento aceptado por fans de todo el mundo a través de todos estos años, colocándose en el lugar de juego origen, de la mayoría de los juegos de rol.

Así desde los Westerns hasta la Ciencia ficción, los dibujos animados, superhéroes, espías y otros escenarios de ficción se crearon para este, a pesar de haber recibido grandes criticas, en cuanto a su reglas.

En ocasiones linda con lo ilógico por utilizar un sistema de magia que lo aleja de la realidad, utilizando esta experiencia otros autores trataron de solucionarlo en sus propios juegos, a los meses de haber nacido Dungeons & Dragons, como fue el caso de RuneQuest, publicado por “Chaosium 1976” y Traveller de Game Designers’ Workshop.

Debido a esto Dungeons & Dragons, Wizards of the Coast 3ª Edition, generó un sistema a través del cual gratuitamente otros diseñadores bajo la licencia OGL y la Trademark License, pudieron hacer uso del sistema para aplicarlo a sus propios juegos.

También este sistema de licencias permitió el renacimiento de juegos tales como la Llamada de Cthulhu, un juego antiguo creado en los años 20. Continuará.

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos