Escrito por Tendenzias

Dragon Ball, de Manga a Anime y luego a leyenda. (parte 1)

Dragon Ball, es probablemente el Anime más famoso de todos los tiempos, ya que su universo fantástico e inolvidables personajes han cosechado millones de fans en todo el mundo.

Dragon Ball fue creado por el Mangaka Akira Toriyama, quien basándose en una novela china llamada “Viaje al Oeste”  y después de trabajar en varios y conocidos Mangas, publica mediante la editorial Shueisha en el año 1984, el primer número de Dragon Ball en la revista Shonen Jump.

Rápidamente, el Manga de Dragon Ball, adquirió una gran y creciente popularidad, tanta que Toei Animation, se encargo de realizar la adaptación al Anime.

Fue entonces cuando Dragon Ball se convirtió en un verdadero éxito a nivel mundial, habiendo generado enormes cantidades de merchandising, videojuegos, ropa y una gigantesca cantidad de productos diferentes.

La historia de Dragon Ball en el Anime está dividida original mente en 3 partes, basadas en el Manga, siendo estas Dragon Ball, Dragon Ball Z, dividiendose esta ultima en dos etapas marcadas la primera por la niñez del Hijo de Son Goku, Son Gohan y la segunda por su etapa de adolecente. Luego se realizo una  cuarta parte, la cual no se basaba en el Manga llamada Dragon Ball GT.

Dragon Ball (en su primera etapa ), relata la historia de Son Goku durante su niñez, quien con la ayuda de sus amigos busca las famosas esferas del dragón para que una vez habiendo reunido las 7 esferas, poder pedir sus deseos al gran dios dragón Shenlong.

Durante esta etapa Son Goku junto con sus amigos se enfrentaran a muchos villanos que intentan dominar el mundo, entre los más importantes están el marciano Pilaf, Piccolo, y la Patrulla Roja. Esta etapa de la serie, concluye con la batalla entre Goku y Piccolo en el Torneo de las Artes Marciales y con el casamiento de Goku y Chichi.

En próximos artículos, continuaremos relatando la historia de cómo Dragon Ball llegaría a convertirse en la leyenda cuyo éxito perdura aún hasta la fecha de hoy. Continuara…

Imagen| Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos