Escrito por Tendenzias

Dr. Slump, de Akira Toriyama

Dr. Slump fue en realidad el manga y posterior anime antecesor de Dragón Ball, siendo una de las creaciones más conocidas, del ya místico creador Akira Toriyama.

image

Publicado por Shonen Jump Shueisha la prestigiosa revista japonesa del genero en 1980, época en la cual Akira todavía no era conocido, pero le brindó su despegue a la fama, ya que al año siguiente gracias al gran éxito que obtuvo el manga, lo catapultó al anime, estableciendo en éste mundo un antecedente en cuanto al tiempo record para llegar a la serie animada, que anteriormente pasan muchos años para que esto sucediera.

Así llegó a generar 18 volúmenes, en lo que respecta a su publicación como manga, terminando de imprimirse para 1985, en cuanto al animé alcanzo los 240 episodios y se emitió por un año más, en relación al manga.

image

Tuvo una reposición en 1993, pero a todo color en el manga, publicado por la revista V-Jump de Shueisha, para concluir en 1996, pero esta vez fue escrito por Takao Koyama y dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru.

El anime también tuvo su reposición para el mismo año, pero no alcanzó popularidad, emitiéndose sólo 40 episodios, limitados a Japón.

La historia de Dr. Slump se basa en las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su robot, con la forma de una niña llamada Arale Norimaki, que destaca por su prodigiosa fuerza y por su falta de razonamiento, una formula que da como resultado un sin numero de aventuras.

image

La verdadera identidad de Arale no es conocida en Villa Pingüino, donde vive, siendo conocida simplemente como una niña más de la comunidad, la cual se encuentra conformada por los más variados personajes, que van desde cerdos que hablan, hasta bebés prehistóricos alados. Continuará.

Imagen: flickr  123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos