Escrito por Tendenzias

Doctor Doom

El Doctor Doom, es uno de los más grandes súper villanos de toda la historia, del universo Marvel, nacido originalmente en el comic de los Fantastic Four, Doom a través del tiempo tuvo tanta aceptación, que se convirtió en villano que usualmente tiene gran participación en los crossover, siempre jugando un papel importante.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el Doctor Doom hizo su primera aparición en Julio del año 1962, en el quinto tomo de Marvel Comic, Fantastic Four. Doom fue compañero de escuela junto con el líder del equipo de los Fantastic Four, Reed Richards, a quien de manera injustificada culpa por el accidente que causo el desfiguramiento de su rostro, razón por la cual utiliza una mascara de metal.

Doctor Doom fue tan bien recibido por la audiencia, que sus creadores lo posicionaron como el líder dictador de un país llamado Latveria, en Fantastic Four Annual #2. Debido a la posición de soberano de Doom, los Fantastic Four tuvieron muchos problemas, ya que el villano cuenta con cierta inmunidad diplomática, ademas de tener tratos con otros países.

Todo esto se veía empeorado ya que en Latveria, Doom era visto como un monarca benevolente por lo que su pueblo le tiene cierto aprecio.

La primera aparición de Doom bajo su propio logo fue en Marvel Super Heroes #20. Al año siguiente se convirtió en personaje regular en Astonishing Tales, comic que compartía con Ka-Zar.

Entre los años 1975 y 79, Doom compartió sus planes de dominación mundial con Sub-Mariner, primero y luego con Magneto, en los primeros 15 tomos de Super Villan Team-Up de Marvel.

Imagen| Flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos