Disney presenta a “Tiana”, su primera princesa Negra

Blanca Nieves fue la primera princesa de Disney que apareció en la pantalla grande por el año 1937 y ahora 72 años más tarde, Disney presenta su última princesa “Tiana”, pero ella es muy especial por que ocupará el lugar de la primer princesa negra en la historia de los estudios Disney. La princesa de […]

Blanca Nieves fue la primera princesa de Disney que apareció en la pantalla grande por el año 1937 y ahora 72 años más tarde, Disney presenta su última princesa “Tiana”, pero ella es muy especial por que ocupará el lugar de la primer princesa negra en la historia de los estudios Disney.

Tiana

La princesa de cuento de hadas llega en un momento que algunos relacionan con un cuento de hadas de la vida real, que es el caso de las mujeres Obama.

Ya que Michelle Obama es la primer Afro American que llegó a transformarse en la primera dama de la Casa Blanca, pasando a ocupar el lugar de todo un icono, como también lo ostentará la princesa Tiana de Disney.

Si bien la historia de Tiana comparte algunas similitudes con las anteriores princesas ella es una princesa más moderna y tiene su propia carrera, muy diferente de los dibujos animados de años pasados, de estereotipos raciales que se utilizaron hasta ahora, incluso en algunas producciones de Disney.

image

En los últimos años, Disney ha hecho princesas más diversas como, Jazmín, Pocahontas, Mulan entonces y ahora es el tiempo de Tiana.

La máquina de marketing Disney está en marcha y la muñeca se presentó el mes pasado en la American Internacional Toys, además de tener fecha cierta el estreno de la película, que se encuentra programada para finales de año.

El film de animación se titulará «La Princesa y la Rana«, situado en Nueva Orleans, donde Tiana es una mesera y cocinera incipiente, pero ella besa a una rana y su vida cambiará totalmente llevándola a vivir toda una aventura con un final feliz, transformándose en la nueva princesa de Disney.

image

Disney presenta a “Tiana”, su primera princesa Negra
3.80 / 5
3.80 - 27 Votos

También te puede interesar

10 Comentarios en “Disney presenta a “Tiana”, su primera princesa Negra”

  1. pete dice:

    O0rale
    una princesa negra
    jajaja
    todo lo q pasa en el mundo gabacho, gracias a su presidente Obama
    haber como influye en la vida social de aquel pais, que aun no hay una aceptacion completa por los blancos hacia los afroamericanos!
    saludos!

  2. oswaldo vargas dice:

    es de lo mejor. me parece una buena idea lo de una barbie negra ya que siempre eran rubias y muchas niñas no se podian identificar con ellas ya que ellas eran morenas….

  3. Pingback: Buscador Disney: Disney presenta a Tiana, su primera princesa Negra Disney infantil y preescolar Disney presenta a Tiana, su primera princesa Negra
  4. SONIA dice:

    viva la inocencia de los niños la libertad de los pesamientos puros,cuidemos esa belleza que ellos desprenden y su naturaleza ojala hiciran mas peliculas tan bellas como esta que desprenden magia y dejan que los niños sean niños no cambiemos eso tan puro y bonito y que a veces los mayores tanto envidiamos volcer a ser niños.

  5. montse dice:

    Hola tengo dos niñas una de mali y otra de tanzania , me encantara llevarlas a ver esta preciosa pelicula
    saludos

  6. Jaqueline dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Que bien Fuera prejuicios!
    Estamos en una nueva era, todos somos iguales.
    Bendiciones!!!

  7. Adolfo dice:

    ¿Jazmín no cuenta como negra? Quizás no es afroamericana, pero sí es negra.

  8. vicky dice:

    no que que jasmin cuente como negra ya que no es africana es arabe

  9. jacqueline duran dice:

    esa princesa es la mas bella de todas es espectacular el proximo cumple de mi beba lo boy a hacer con todo sobre tiana………mas bella y muero…..full hermosa……..

  10. karl@ dice:

    LA VERDAD ES UNA PELICULA HERMOSA K´´ AMI ME GUSTO Y TIANA NO TIENE K´´ VER CON SU COLOR BOBOS ELLA ES MEJOR ASI DE MORENITA COMO LA VIRGEN DE GUADALUPE OK KE LES K´´DE CLARO A TODOS LOS QUE SON CATOLICOS COMO YO OK TIANA Y PRINCIPE SALUDOS Y BESSSSSSSSSOOOOOOOOOOOO´´´´´´