Disney presenta a “Tiana”, su primera princesa Negra
Blanca Nieves fue la primera princesa de Disney que apareció en la pantalla grande por el año 1937 y ahora 72 años más tarde, Disney presenta su última princesa “Tiana”, pero ella es muy especial por que ocupará el lugar de la primer princesa negra en la historia de los estudios Disney.
La princesa de cuento de hadas llega en un momento que algunos relacionan con un cuento de hadas de la vida real, que es el caso de las mujeres Obama.
Ya que Michelle Obama es la primer Afro American que llegó a transformarse en la primera dama de la Casa Blanca, pasando a ocupar el lugar de todo un icono, como también lo ostentará la princesa Tiana de Disney.
Si bien la historia de Tiana comparte algunas similitudes con las anteriores princesas ella es una princesa más moderna y tiene su propia carrera, muy diferente de los dibujos animados de años pasados, de estereotipos raciales que se utilizaron hasta ahora, incluso en algunas producciones de Disney.
En los últimos años, Disney ha hecho princesas más diversas como, Jazmín, Pocahontas, Mulan entonces y ahora es el tiempo de Tiana.
La máquina de marketing Disney está en marcha y la muñeca se presentó el mes pasado en la American Internacional Toys, además de tener fecha cierta el estreno de la película, que se encuentra programada para finales de año.
El film de animación se titulará "La Princesa y la Rana", situado en Nueva Orleans, donde Tiana es una mesera y cocinera incipiente, pero ella besa a una rana y su vida cambiará totalmente llevándola a vivir toda una aventura con un final feliz, transformándose en la nueva princesa de Disney.
Vía| amfix
Imagen: flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: April 27, 2009 at 3:03 am
O0rale
una princesa negra
jajaja
todo lo q pasa en el mundo gabacho, gracias a su presidente Obama
haber como influye en la vida social de aquel pais, que aun no hay una aceptacion completa por los blancos hacia los afroamericanos!
saludos!
2
Fecha: June 2, 2009 at 12:00 am
es de lo mejor. me parece una buena idea lo de una barbie negra ya que siempre eran rubias y muchas niñas no se podian identificar con ellas ya que ellas eran morenas….
3
Fecha: June 7, 2009 at 5:22 am
[...] a rodarse. “Iron Man 2 y su triángulo amoroso · Secret invasion (I) …Ver el artículo originalDisney presenta a Tiana, su primera princesa [...]
4
Fecha: November 30, 2009 at 1:00 pm
viva la inocencia de los niños la libertad de los pesamientos puros,cuidemos esa belleza que ellos desprenden y su naturaleza ojala hiciran mas peliculas tan bellas como esta que desprenden magia y dejan que los niños sean niños no cambiemos eso tan puro y bonito y que a veces los mayores tanto envidiamos volcer a ser niños.
5
Fecha: December 30, 2009 at 4:31 pm
Hola tengo dos niñas una de mali y otra de tanzania , me encantara llevarlas a ver esta preciosa pelicula
saludos
6
Fecha: January 23, 2010 at 8:55 pm
Escribe aquí tu comentario.
Que bien Fuera prejuicios!
Estamos en una nueva era, todos somos iguales.
Bendiciones!!!





Últimos comentarios