Escrito por Tendenzias

Disney presenta a “Tiana”, su primera princesa Negra

Blanca Nieves fue la primera princesa de Disney que apareció en la pantalla grande por el año 1937 y ahora 72 años más tarde, Disney presenta su última princesa “Tiana”, pero ella es muy especial por que ocupará el lugar de la primer princesa negra en la historia de los estudios Disney.

Tiana

La princesa de cuento de hadas llega en un momento que algunos relacionan con un cuento de hadas de la vida real, que es el caso de las mujeres Obama.

Ya que Michelle Obama es la primer Afro American que llegó a transformarse en la primera dama de la Casa Blanca, pasando a ocupar el lugar de todo un icono, como también lo ostentará la princesa Tiana de Disney.

Si bien la historia de Tiana comparte algunas similitudes con las anteriores princesas ella es una princesa más moderna y tiene su propia carrera, muy diferente de los dibujos animados de años pasados, de estereotipos raciales que se utilizaron hasta ahora, incluso en algunas producciones de Disney.

image

En los últimos años, Disney ha hecho princesas más diversas como, Jazmín, Pocahontas, Mulan entonces y ahora es el tiempo de Tiana.

La máquina de marketing Disney está en marcha y la muñeca se presentó el mes pasado en la American Internacional Toys, además de tener fecha cierta el estreno de la película, que se encuentra programada para finales de año.

El film de animación se titulará “La Princesa y la Rana“, situado en Nueva Orleans, donde Tiana es una mesera y cocinera incipiente, pero ella besa a una rana y su vida cambiará totalmente llevándola a vivir toda una aventura con un final feliz, transformándose en la nueva princesa de Disney.

image

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos