Escrito por Tendenzias

Democrazy

Muchos países en la actualidad del mundo tienen como sistema político a la democracia, un sistema que se basa en la votación del pueblo para elegir a los gobernantes y representantes que luego votarán para las leyes que regirán el país.

democrazy 3

El juego Democrazy, unión entre democracia y locura, se basa en este sistema gubernamental. Los jugadores serán como los integrantes de las cámaras y presentarán leyes que serán aprobadas o vetadas por el resto de sus pares.

Es divertido comenzando ya por que se puede jugar entre 4 y 10 participantes, cuantos más sean mejor será. Cada uno tendrá al comenzar la partida una determinada cantidad de cartas de leyes y de cartas de votación, en su turno deberá proponer una ley de las que tenga y someterla a votación.

Las leyes pueden ser entre otras desde aumentar al valor de las fichas en juego, disminuir su valor, entregar tus fichas al jugador de la izquierda, prohibición de fumar o se retiran todas las leyes aprobadas.

democrazy 2

Las cartas para votación tienen, SI, No o algunas como “Esto se aprueba por mis cojX@#!”, “Esto No se aprueba por mis cojX@#!”. Esto ya demuestra que el juego es divertido hasta en sus tarjetas. Si la ley se aprueba, puede ser de forma momentánea o permanente, si se veta será descartada, en ambos casos el jugador irá sacando una tarjeta nueva para reemplazar a las otras. 

La idea principal es que a la salida de la carta que dice “FIN”, el que mayor cantidad de fichas con mayor valor tenga será el vencedor. Este juego creado por Bruno Faidutti y publicitado por Descartes Editeur, tiene una linda temática, educativo pero sobre todo divertida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos