Escrito por Tendenzias

Del manga al anime y éxito en ambos; “Detective Conan”

Uno de los mangas japoneses más famosos es Detective Conan creado por Gosho Aoyama, a representado un de los más exitosos anime y manga fuera del Japón, siendo conocido como “Caso Cerrado” en los EE.UU.

Su origen fue en 1994 como manga que sigue vigente y en 1996 comenzó a difundirse el anime con más de quinientos episodios hasta la actualidad, Aoyama aseguró el año pasado que tanto el manga como el anime, tienen un final ya definido pero todavía va haber Conan para rato, algo que sus fans agradecen sobremanera.

Detective conan figuró dentro de los cien animes más exitoso en una encuesta japonesa del 2006, alcanzando el vigésimo tercer puesto.

Shininchi Kudo es el personaje central de la historia, un famoso detective adolescente que después de resolver un caso en un parque de diversiones, es obligado a beber un veneno experimental con la intención de matarlo, pero en vez de suceder esto, como efecto desconocido por sus asesinos, se transformó en un niño de 7 años.

En esta condición el podrá investigar quienes fuero los hombres que trataron de matarlo y por que, adopta la identidad de Conan Edogawa, con la ayuda del Dr. Agase quien le aconseja no darse a conocer y aceptar esta personalidad ya que de esa forma protegería a sus seres queridos de los malhechores y a si mismo.

Gracias a la inventiva de un sinfín de artilugios científicos del Doctor, Conan podrá realizar proezas que de otro modo un niño de su edad no sería capaz, además de pedirle a Ran, amiga de la infancia de Shinichi que cuide de Conan contándole una historia sobre los padres, que la conmueve y se compromete a cuidarlo. Continuará.

Image; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos