Escrito por Tendenzias

Del anime a la realidad: robots tamaño real en Japón

Una cosa que no nos gustaría encontrarnos mientras paseamos tranquilamente por el Monte Fuji es al Eva 01 observándonos amenazadoramente con su ojo orgánico en tamaño real.

image

¿O si? Bueno, tal vez si. En ese caso sólo tendríamos que esperar a que el parque de diversiones japonés Fuji-Q HighLand’s cumpla con su reciente promesa de construir una unidad Evangelion (elegida por los fanáticos) en tamaño real.

La réplica del Eva 01 recreará la primera escena en la que Shinji Ikari se encuentra con el gigantesco robot orgánico, dentro del cuartel general de Nerv.

Pero no será el primer robot que estos parques tengan el orgullo de hospedar. Ya existía en el mismo Fuji-Q HighLand’s una reconstrucción de un Gundam acostado en el piso, en una posición más accesible a los visitantes (se podía visitar la cabina).

image

También el año pasado, para el aniversario número 30 del anime Mobile Suit Gundam, los japoneses celebraron a lo grande erigiendo un Gundam de pie en el medio de Tokyo. La réplica en tamaño real asombró a todo el mundo con sus 18 metros de altura y su capacidad para moverse y emitir sonidos inquietantes. La misma estatua luego fue desarmada y trasladada a la ciudad de Shizuoka.

Otro robot famoso (ver foto abajo) que fue llevado desde el anime hasta esas alturas fue Tetsujin 28-gō, (también conocido en occidente como Ironman 28 o Gigantor). En homenaje a la revitalización de la ciudad de Kobe, tras el terremoto de 1995, la municipalidad decidió invertir más de un millón de dólares en la construcción de esta estatua, que finalmente se levantó en 2009 con actitud desafiante en el punto neurálgico del temblor. A ver si ahora tiembla la tierra.

image

Mientras tanto, Argentina cumple en estos días de mayo 200 años desde su primer gobierno patrio, dos siglos de historia, ¡y tenemos la suerte de ver una exposición de vagones viejos en la avenida principal de nuestra ciudad capital!

Fuente e imágenes: Anime News Network

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos