Escrito por Tendenzias

Comics: El Zorro (I).

El Zorro, creado por el escritor Johnston McCulley, hizo su aparición por primera vez en “La Maldición de Capistrano“, en 1919, desde entonces ha sido protagonista de gran número de comics, películas y series de televisión. Ahora es revivido de la mano de Dynamite Entertainment, habiendo lanzado su primer número en Febrero de 2008.

El Zorro, es un maestro en el arte de la esgrima, que utiliza hábilmente la espada, el látigo y sus habilidades acrobáticas, para defender a los inocentes y oprimidos en el pueblo de California del año 1800.

El personaje del Zorro, ha adquirido gran popularidad desde su primera aparición, popularidad que lo condujo a la pantalla grande en la película muda La Marca del Zorro en 1920, protagonizada por Douglas Fairbanks. En su versión más reciente, el Zorro fue interpretado por Anthony Hopkins y Antonio Banderas en La Mascara del Zorro en 1998 y la secuela en el 2005, La Leyenda del Zorro, por Antonio Banderas.

La empresa Dynamite declaró que tener la oportunidad de añadir otro poderoso personaje icónico de estas características a su línea siendo un absoluto honor, teniendo en cuenta la asombrosa respuesta que han obtenido al revivir personajes ya existentes y crear altos perfiles que los fans del comic disfrutan de estas leyendas heroicas.

Como se puede observar, el Zorro es uno de los primeros antecesores de las maravillas modernas enmascaradas de los comics y las películas, llegando con vigencia en todas las épocas desde su creación, nosotros tenemos la certeza de que los fans van a disfrutar realmente, con las aventuras de uno de los primeros héroes de siglo XX, declaró Dynamite Entertainment.

Continuara…

Via| IGN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos