Escrito por Tendenzias

Comics: Blade, Vampire Hunter

Antes de Buffy ya existían los “Vampire Slayer“, que representaban una categoría para héroes de la fantasía muy popular que representa la temática de los vampiros y Marvel Comics tuvo una serie de personajes cuya especialidad era matar vampiros.

Así la fantasía que incluye a los héroes de ésta categoría estaba representada por Blade, Vampire Hunter, casi dos décadas antes de Buffy.

Blade fue visto por primera vez en julio de 1973, en la Tumba de Drácula, vestido con una bandolera en lugar de balas y estacas de madera para golpear en los corazones de sus enemigos.

La historia de su origen parece haber sido motivada por toda una vida de odio a los vampiros y como la mayoría de los personajes Marvel, poseía una fuente de los poderes extra-normales que lo calificaban como un superhéroe.

Al parecer la madre de Blade (cuyo nombre nunca fue mencionado) fue mordida por un vampiro antes de dar a luz, sus amigos se apresuraron a enviar a la criatura al Diácono Dr. Frost, ya que su madre muere de todos modos.

Esta condición de haber sido concebido por una madre humana, lo inmuniza contra el vampirismo, brindándole a la vez poderes especiales de los vampiros.

El personaje fue creado por el escritor Marv Wolfman (Teen Titans, H para marcación héroe) y diseñado por el artista visual Gene Colan (Daredevil, Noche de la Fuerza).

Él sigue siendo una fuente de conflicto dramático como protagonista de la historieta respecto del papel de villano, ya que lo realizó por mucho tiempo en la Tumba de Drácula, historieta que terminó en 1979. Continuará.

Imagen: 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos