Escrito por Tendenzias

Comic: “300”

Otra de las maravillosas obras de Frank Miller, quién revive la batalla de las Termópilas y todo lo que ella representó a nivel del heroísmo humano ante la desigualdad, superada por la valentía, retomando el genero histórico.


Su publicación en los EE.UU., fue en 1998 a modo de mini-serie, a cargo de Dark Horse, para luego ser recopilada en un libro con una presentación muy particular, concebida por Miller, en particular la presentación realizada para Europa.

300 es una aventura épica, donde la historia nos narra un suceso que llegó al corazón de aquel que lo haya leído o vivido a través de la película, donde el valor humano que magistralmente resaltado, y se reaviva en el interior de todos nosotros, con semejante historia, tan bien desarrollada este caso por un consagrado escritor de la talla de Miller.

Todo transcurre en el año 489 a.C., cuando los Espartanos súbditos del rey Leonidas, defienden el estrecho de Termópilas, con sus vidas, sabiendo de una abrumadora desigualdad numérica, ante sus enemigos, los Persas que sumaban decenas de miles y respondían a Jerjes, el Poderoso Emperador y Conquistador de esas épocas.


La meta de los Espartanos era lograr una postura estratégica, para los Griegos, gracias a la cual, más tarde lograrían vencer a los Persas.

La película se estrenó a principios del 2007, fue adaptada al comic de Frank Miller, su dirección estuvo a cargo de Zack Synder, de quién hoy esperamos ansiosamente la producción de Watchmen, el papel de Leónidas fue interpretado nada menos que por el actor del Fantasma de la Opera, Gerard Butler

Imagen: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos