Escrito por Tendenzias

¡Cocorico – Cocoroco!

Puede que este juego que les traigo parece de niñitos y no para adultos, pero las apariencias engañan. Todos alguna vez de pequeños hemos jugado a “memotest” o juego de memoria, donde lo más importante era recordar y adivinar donde estaba el par.

cocorico 2

Foto: Zmart

¡Cocorico – Cocorocó! es un juego que tiene como base el inmortal juego de la memoria al que le han incorporado algunas novedades muy divertidas. Este juego se recomienda para personas mayores a los 4 años y una cantidad de jugadores que pueden ser entre 2 y 4, cada uno con su gallinita.

Principalmente lo considero un juego familiar, puede que se disfrute entre amigos para los más pequeños pero es ideal para una tarde de padres jugando con sus hijos, dando ejercicio además a la memoria que es muy importante para el desarrollo.

cocorico 1

Foto: Masqueoca

Creado por Klaus Zoch y distribuido por la editorial Devir, las ilustraciones son de Doris Matthaus. Las reglas del juego son simples, la idea es poner las cartas con símbolos en medio y los huevos formando un círculo alrededor de ellas. Cada gallina ocupará un lugar en la ronda, cada jugador dará vuelta una carta y si el símbolo coincide con el huevo que la gallina tiene delante, esta avanza dejando descubierta la carta, así seguirá jugando hasta que no tenga más coincidencias.

Uno de los elementos divertidos en el juego es que una gallina puede adelantarse y saltar a las otras si el huevo que necesita es el siguiente delante de sus contrincantes, una vez que salta a un tendrá permiso para quitarle sus plumas. El ganador del juego será el que mayor cantidad de plumas tenga al momento en que todas la cartas estén descubiertas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos