Escrito por Tendenzias

Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos

Hoy les presentamos un nuevo juego de mesa. El título del mismo es “Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos”, un nombre que parece difícil para un juego y como si fuera casi coincidencia corresponde con su sistema de desarrollo bastante complejo.

Foto: Edge Entertainment

Se pueden sentar a la mesa desde 3 hasta 5 jugadores, la partida normal dura más o menos una hora y está recomendado para personas mayores de 10 años, esta es una advertencia acertada porque este juego posee una temática un poco engorrosa que uno va comprendiendo mientras se desarrolla la partida.

El objetivo central es simple: las pirámides de Egipto se están derrumbando, los templos de la ciudad se encuentran prácticamente en ruinas y nosotros los jugadores formamos parte de un conjunto de profesionales pertenecientes a la Sociedad de Arquitectos que se pondrán a construir un majestuoso y espléndido palacio en Alejandría, por supuesto quien convoca para la creación del nuevo monumento no es otra que la mismísima Cleopatra.

Como he mencionado el tema más complicado del juego es el sistema que no es del todo simple: cada arquitecto irá recibiendo cartas con recursos para la construcción que debe gastar para llevar a cabo la labor central, cuando gaste sus tarjetas recibirá dinero a cambio y también puntos de corrupción, que se mantendrán ocultos al resto de los jugadores, sin saber cuanto dinero y corrupción tienen tus contrincantes.

Foto: worfylon

El que más construya más dinero tiene, al finalizar la partida el dinero no determina quién es el vencedor, sino que un recuento de corrupción nos dirá que el que más corrupto es ha perdido, será arrojado a los cocodrilos quedando eliminado del juego.

Una de las cosas más llamativas de este juego de mesa es su presentación. Tenemos muchos materiales que hacen vistosa la partida: Un Palacio completo en 3D, con 9 Muros con columnas, 2 Marcos de puerta, 2 Obeliscos, 6 Esfinges, 1 Trono y 1 Pedestal y 10 Estatuas de Anubis; también amuletos de corrupción, 3 masos de cartas, pirámides para cada jugador e incluso una estatua de Cleopatra que nos mira con desagrado.

Este juego pertenece a la Editorial EDGE Entertainment que no ha escatimado en gastos al crear los elementos extras del juego. Podemos disfrutar de este tanto en familia como con amigos, considerando que los participantes realmente no sean muy pequeños porque el sistema requiere bastante atención, pero sin dudas os hará pasar un rato divertido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos