Escrito por Tendenzias

Cheeky Monkey

Los animales siempre han sido utilizados para los juegos de mesa como protagonistas, como decorado, como escenario o simplemente como dibujitos simpáticos, hoy vuelven a ser protagonistas.

cheeky Monkey 8

Foto: Boardgamegeek

En el año 2007 la editorial y distribuidora Face 2 Face Games se ha encargado de tomar el proyecto creado por el alemán Reiner Knizia, uno de los creadores de juegos más importantes que existen ganador de muchísimos premios en todo el mundo por sus productos.

El juego que se disponían a presentar era de los más simple, con la temática de que no siempre lo simple no es aburrido y que complejo no es divertido, han creado Cheeky Monkey, un lindo animalerío para pasar el rato.

Nos juntamos entre varios amigos, pueden ser de 2 a 6 participantes mayores de 7 años por recomendación, para jugar una y otra vez al Cheeky Monkey ya que sus partidas son cortas de unos 15 minutos aproximadamente.

cheeky Monkey 7

Foto: Boardgamegeek

La idea del juego es meter todas las fichas en un funda, las fichas tiene dibujos de 8 animales repetidos varias veces. Cada jugador irá sacando la cantidad de fichas que desea de la funda deteniéndose cuando quiera o en caso de sacar fichas repetidas deberá meter todas nuevamente.

El ganador del juego será aquel que cuando se terminen todas fichas para sacar de la funda tenga la mayor cantidad en su poder. Como es una partida corta se jugará siempre por la revancha, al mejor de 3 o de 5.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos