Escrito por Tendenzias

Castellers, torres humanas

Castells en catalán corresponde a la palabras castillos, los Castellers son las personas que tradicionalmente en la ciudad de Cataluña, también se practica en otras, forman torres humanas de varios pisos de altura parte de fiestas nacionales disfrutadas por las mayoría de los españoles.

castellers

Foto: Devin

Así es como este juego se ha desarrollado basado en la realidad, los Castellers forman inmensas pilas humanas para llegar a simular grandes torres. Creado por un prolífero inventor de juegos llamado Reiner Knizia, responsable de Euphrat & Tigris entre otros juegos.

Un juego realmente familiar y divertido, se puede jugar de entre 2 y 4 participantes si bien la recomendación es para mayores de 10 años pueden tranquilamente participar algunos menores de esta edad, ya que no posee una temática muy complicada.

castellers2

Foto: Refugio del Sátiro

La editorial responsable de este juego es Devir, y las lindas ilustraciones en las piezas corresponden al reconocido dibujante e ilustrador catalán Bié. Cuatro habilidades son necesarias para ser el ganador del juego fuerza, equilibrio, valor y sensatez.

Se calcula que la partida dura entre 30 y 45 minutos, tiempo en el que los jugadores deberán intentar construir los Castells más anchos y altos que sean posible con ayuda de las fichas, cuanto más grande sea la torre más puntos obtendrá el participante para acercarse al triunfo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos