Escrito por Tendenzias

Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa alemán que se publicó hace 10 años y desde entonces no dejó de ganar premios y editar expansiones.

image

El éxito de Carcassonne no sólo lo llevó a ser reconocido en todo el mundo, traducido a varias lenguas, y digitalizado para el iPhone Touch y iPad, sino que además inspiró la creación de otros excelentes juegos de mesa como Settlers of Catan o Puerto Rico.

Carcassonne debe su nombre a la ambientación que toma el juego: los caminos y edificios medievales. Recordemos que Carcassonne es, en realidad, una de las fortalezas medievales mejor conservadas (aunque reconstruidas) de la actualizad. Una verdadera ciudadela medieval al sur de Francia.

image

El juego comienza con una pieza de terreno sobre el tablero y otras 71 mezcladas boca abajo. En cada turno, cada jugador deberá tomar una del montón y ubicarla a continuación de una pieza ya ubicada en el tablero.

Como en el dominó, habrá que seguir una lógica para unir las piezas en el tablero, el terreno deberá continuarse: las rutas deberán conectarse con otras rutas, los campos con campos, y las ciudades con ciudades.

Después de unir una pieza al terreno, el jugador de turno podrá además ubicar un seguidor. Los seguidores son fichas que representan cierta parte de la población medieval. Si el seguidor se ubica en una ciudad, será un caballero, si se ubica en el campo, un campesino, etc.

image

Estos seguidores, bien ubicados, serán los que, junto a la correcta terminación de las fichas de terreno, otorguen los puntos al finalizar la partida, y determinen al ganador del juego.

La caja original de Carcassonne incluye:

  • 72 piezas de terreno
  • 1 tabla de puntaje
  • 40 seguidores pintados en madera
  • Instrucciones

Además, existen numerosas expansiones, que hacen que el juego se extienda admirablemente a través de tiempo… y del espacio.

image

Fuentes e imágenes: BoardGameGeek / RioGrandeGames / Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos