Escrito por Tendenzias

Capitán Tsubasa tiene su estadio

Imposible no acordarse del dramatismo y la acción de Capitán Tsubasa (o los “Supercampeones”) cuando vemos por estos días a la Selección de Japón jugar en la Copa Mundial de Fútbol.

image

Sin ser el deporte más popular de Japón, el fútbol es un juego que despierta las pasiones escondidas de los japoneses, y qué mejor prueba de esto que el famoso anime reconocido mundialmente: Capitán Tsubasa, la serie animada basada en el manga de Yōichi Takahashi, publicado en los ‘80.

Los japoneses no escatiman en gastos a la hora de profundizar su fanatismo por sus anime preferidos. Desde elaborados cosplay hasta gigantescas reproducciones de famosos robots de la ficción, los otakus siempre tienen con qué divertirse a lo grande.

Para no quedarse fuera de la fiebre del Mundial, se construyó recientemente en Yokohama (Japón) un estadio que lleva el nombre del mejor 10 que haya llevado la camiseta japonesa: Capitán Tsubasa.

El Estadio Capitán Tsubasa no sólo es una cancha de fútbol, sino que dispone de otras instalaciones deportivas de lo hacen un verdadero centro de actividades futbolísticas.

image

Si en la fotos vemos al fondo una enorme rueda de la fortuna es porque el centro deportivo Capitán Tsubasa se encuentra rodeado de diversión en Yokohama, un lugar donde se encuentran otras atracciones turísticas como la Yokohama Landmark Tower, o el parque Cosmo World.

La construcción del Estadio Capitán Tsubasa no sólo coincide con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sino con el aniversario de los 30 años desde que fuera publicado su primer manga.

Fuentes e imágenes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos