Escrito por Tendenzias

Buck Rogers cumple 80 años.

Buck Rogers, el héroe intergaláctico creado en el año 1928 por  Philip Francis Nowlan, que conmocionó a  todos durante su época con sus asombrosas aventuras, cumple 80 años desde su primera aparición.

Buck Rogers, fue un éxito rotundo durante su época, ya que su trama en un futuro lejano, con maquinas de alta tecnología, naves espaciales e invasores extraterrestres, soltó la imaginación de la gente debido a que estos eran elementos nunca antes vistos.

Publicado por la revista Amazing Stories, la novela de Nowlan llamada “Armageddon 2419 A.D.”, comenzó a adquirir una creciente popularidad entre los lectores, esta novela cuenta la historia de Anthony Rogers, un piloto de la fuerza aérea, que durante la exploración de una cueva, entra en un estado de animación suspendida, por haber sido expuesto a un extraño gas. Al despertar, Rogers descubre que se encuentra en un mundo totalmente distinto al que el conocía, ya que ahora se encuentra en el siglo 25.

Como toda historia, en donde existe un héroe hay un villano, y en este caso Rogers deberá luchar contra los Mongol, entre otros. Pero no está solo en la lucha ya que cuenta con la ayuda de sus dos nuevos amigos, Wilma Deering y el doctor Huer.

Más adelante, el nombre del personaje cambiaría a Buck Rogers, cuando gracias a Jhon F. Dille, la historia de Nowlan saliera en una tira cómica, llegándose a conocer luego como “Buck Rogers en el siglo 25“.

Ahora llegando a todo el país por medio de los diarios, Buck Rogers se convertiría en un hito en los comics de ciencia ficción, siendo éste el primero de todos ellos. Tal sería su fama, que más tarde alcanzaría la radio, la pantalla chica y la grande, e incluso el mundo de los videojuegos.

Imagen|WP

Via| axxon

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos