Escrito por Tendenzias

B`t X, el Guerrero y su Máquina.

B`t X es un manga y anime del tipo Shonen cuya primera edición fue en el año 1997 impreso por la editorial Kadokawa Shoten y publicado en la revista Shonen Ace.

Su creador es Masami Kurumada, nada menos que el creador da la famosa serie de manga y anime “Saint Seya”, conocida también como “Los Caballeros del Zodiaco”. El manga cuenta con 16 volúmenes y el anime, cuya primera emisión fue en el año 1996 y tuvo una duración de 25 episodios más otros 14 en OVA llamados  B`t X Neo.

El hilo central de la trama se basa en un futuro en donde el hombre es capaz de crear la inteligencia artificial, construyendo así máquinas de combate llamadas Betas. En este mundo, existe una poderosa fuerza armada llamada El Imperio de las Máquinas,  situado en el centro del desierto de Gobi, y controlado por el Príncipe Misha, El imperio  representa una amenaza para el mundo entero debido a su increíble poder y la ambición de su dueño por conquistar el planeta.

El Imperio de las Máquinas, es el poseedor de los Betas, armas de gran poder, capaces de pensar y de sentir, los Betas son Máquinas de diversidad de formas y tamaños, pero que presentan la característica de poseer un corazón mecánico el cual funciona con sangre humana.

Todo Beta, tiene un jinete humano, el cual le donó su sangre para que pudiera funcionar, convirtiéndose automáticamente en su dueño, siendo éste el único al que un Beta obedece por lo tanto ambos se convierten en uno, si el jinete muere, el Beta también. Continuará…

Imagen| Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos