Escrito por Tendenzias

Blood Bowl, un juego de mesa con alto riesgo (I)

Blood Bowl es un juego de mesa para un total de dos jugadores, este juego fue creado por Jervis Johnson para Games Workshop. Un juego ambientado en el Universo del Warhammer Fantasy, por lo que allí encontraremos razas fantásticas tales como los humanos, los enanos, los goblins, elfos, necrófagos y orcos.

Este juego combina varios elementos de fantasía con el deporte del fútbol americano, por lo que se enfrentarán diversas razas en busca de la victoria. Tal y como los tradicionales juegos de estrategia, nos encontraremos con que cada raza posee sus propias características y habilidades de las que sacaremos provecho y hará más emocionante el juego.

Sus reglas variaron a lo largo de su existencia, versión a versión se buscó lograr una mayor compensación entre las razas, cuyo último reglamento que al día de hoy podemos encontrar es el LRB5. Este nos dice que durante cada partida se pueden realizar diversas acciones ya sean placajes, pases, intercepciones, esquivas, saltos, faltas y muchas más acciones.

El juego dura una cantidad determinada de turnos, teniendo como el objetivo principal llevar al balón hacia la línea de Touchdown del contrincante. Quién logre hacer esto la mayor cantidad de veces a lo largo de toda la partida, ganará el juego.

Dentro del tablero se situarán las miniaturas, este tiene una forma rectangular (78 cm x 52 cm) y se divide en varias casillas cuadradas, a la mitad el tablero se divide en dos por una línea y posee bandas laterales llamadas zonas anchas. (Continuará…)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos