Escrito por Tendenzias

Battlestar Galactica: el juego de mesa

Fantasy Flight Games anunció que en el mes de Octubre saldrá a la venta el juego de mesa de Battlestar Galactica, la remake de la famosa serie televisiva.

Los jugadores tomarán el rol de los personajes de la serie, las acciones se desarrollarán en las distintas partes de la enorme nave espacial, mientras que no se dejarán de lado las naves más pequeñas como los Vipers manejados por humanos que defienden Battlestar Galactica del ataque de los Cylon. El objetivo será mantener la nave y su flota lo mejor posible para llegar vivos a Kobol, y encontrar el camino a la Tierra.

Como en la serie, la posibilidad de encontrar con amigos saboteadores que en realidad son Cylon es una de las variantes más originales del juego. Un jugador puede comenzar el juego siendo un Humano que luego pasa ser un enemigo extraterrestre. De esta manera, el grupo de jugadores pronto se verá enroscado en una divertida paranoia grupal que deberá ser resuelta correctamente para obtener la victoria.

Al parecer, la calidad de los elementos del juego será la que los consumidores de Fantasy Flight Games están acostumbrados, y las reglas tenderán a ser más simples.

El juego incluye:

  • 10 cartas de personajes
  • 32 naves de plástico altamente detalladas
  • fichas de tablero altamente detalladas
  • cientos de cartas
  • tablero con contadores de recursos

Battlestar Galactica: The Board Game será un juego semi cooperativo para 3 a 6 jugadores, a partir de los 10 años. La duración del juego se estima que ronda las 2 o 3 horas.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos