Batman venció a Superman
0 votos

Batman venció a Superman

Parece mentira que hace un par de días nos sorprendíamos con la noticia de que se había batido record al subastarse una copia del primer número donde aparece Superman por 1.000.000 de dólares. Un comic particularmente importante, sin lugar a dudas, antiquísimo, emblemático, el “santo grial” de los comics, explicaban los expertos.

Pero hoy se confirma lo que muchos murmuraban: Batman es mejor que Superman. O al menos, más valioso. A tan sólo 3 días de que un comprador anónimo ofreciera 1 millón por el primer volúmen de Action Comics, el número del debut de Batman se vendió por la módica cifra récord de 1.075.500 millones de dólares.

detective-27-cgc-80-heritage-february-2010

La historieta publicada en 1939, titulada Detective Comics (número 27), que costaba en ese entonces unos 10 centavos, fue vendida por la empresa de subastas Heritage Auction Galleries a un comprador anónimo.

“Se rompieron completamente nuestras expectativas”, afirmó Barry Sandoval, responsable de Heritage Auction Galleries. “Ahora realmente podemos decir que Batman ha ganado a Superman, al menos por ahora”, agregó.

El anterior propietario había comprado el comic de Batman por 100 dólares a finales de la década de 1960. Actualmente, el ejemplar se encuentra en un estado de conservación de 8.0, calificado por Certified Guaranty Company (CGC), exactamente el mismo valor que ostentaba el volumen de Superman subastado por un millón de dolares.

Se están poniendo caros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>