Batalla Naval, la película
0 votos

Batalla Naval, la película

Sí, así como suena. Harán una película basada en el clásico juego de mesa inventado a principios del siglo XX: la batalla naval.

image

Cualquiera con un lápiz y un papel puede jugar a la batalla naval, eso es lo que hizo a este juego de mesa tan popular a lo largo del siglo pasado, popularidad que seguramente detectaron los productores de la película cuyo título en inglés será, sin más, Battleship.

Cabe preguntarse hasta qué punto una película de dos horas de duración puede basarse en un juego de mesa sin trama ni personajes.

Si bien el juego fue evolucionando, y hoy existen variantes al lápiz y papel, las reglas y la forma de juego siguen siendo las tradicionales: adivinar la ubicación de los barcos enemigos para hundirlos.

image

Al parecer, los barcos hundidos será lo único que relacione a la batalla naval con Battleship, cuyo argumento revelan que será la defensa de una flota de barcos frente a una invasión extraterrestre.

Según el director de la película, la batalla naval será: “entre los humanos y un grupo de formas de vida provenientes de algún otro planeta. Tienen un objetivo muy específico, que no es la dominación global.”

“Ese objetivo los pone en conflicto con miembros de nuestras fuerzas militares y navales. Su tecnología es comprensible, no increíblemente lejana e imbatible. Esperamos que sea  algo muy divertido e intenso.”

image

Battleship contará con el descomunal presupuesto de 200 millones de dólares para su producción, siguiendo la línea de otra película similar, Transformers, que contaba con un presupuesto de 150 millones de dólares.

Será filmada por los estudios Universal, dirigida por Peter Berg (Hancock), y protagonizada por Alexander Skarsgård, Rihanna, Taylor Kitsch, y Lil Mirkk. Su estreno se espera para el 25 de mayo de 2012.

Fuentes: TIME / IMDB

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>