Escrito por Tendenzias

Bandu, un desafío de equilibrio

Los juegos de construcción con fichas son de los más antiguos del mundo lúdico, desde chicos nuestros padres y abuelos jugaron con bloques de madera para armar interminables torres nosotros no somos la excepción a esta diversión, mucho menos nuestros hijos.

bandu2

Foto: Masqueoca

Los clásicos siempre serán clásicos porque su frescura rápida en la sencillez y facilidad de llegada al público, los juegos claros siempre son bienvenidos. El Bandu es una nueva edición del juego conocido como Bausack que tiene unos 20 años en el mercado.

Es un juego principalmente de habilidad. La idea principal del juego es construir con las 66 piezas de formas extrañas disponibles una torre que se mantenga en equilibrio. Se puede jugar de entre 2 y 6 participantes, la interacción con el resto depende de la modalidad de juego.

bandu 7

Foto: Boardgamegeek

Con las mismas fichas hay 4 modalidades de juegos disponibles: Knock Out, La Pila más Alta, Cadena de Construcción, Torre de Babel. Las dos primeras recomendadas para jugadores adultos y las últimas dos para más niños. Realmente este juego es muy sencillo, requiere concentración y habilidad, pero sin dudas es muy divertido para competir con familia y amigos.

Creado por una de las mentes más creativas del mundo de los juegos, nada menos que Klaus Zoch, responsable de juegos como ¡Cocorico – Cocorocó!. entre otros. Pon a prueba tu paciencia y habilidad con Bandu.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos