Escrito por Tendenzias

Bamboleo, perdiendo estabilidad

Esto ya lo dijimos, pero a veces hace falta reiterar las cosas: los juegos más simples muchas veces resultan ser los más divertidos. Los clásicos siempre seguirán siendo clásicos y es difícil superarlos en el mercado.

bamboleo

Foto: Boardgamegeek

Hoy en día existe una interminable carrera entre los creadores y editoriales de juegos de mesa por ver quien presenta el juego más innovador, sorprendente y lleno de intrincadas reglas que tornar a los juegos en desafíos mentales sin precedentes. La carrera hacia la complejidad y los elementos más elaborados es uno de los temas en el mundo lúdico actual.

Hace poco les presentamos un juego de equilibrio que se llama Bandú, hoy regresamos con esta temática, los juegos simples, clásicos, divertidos que ponen a prueba nuestra capacidad motriz, hoy les traemos a Bamboleo.

bamboleo 5 

Foto: Boardgamegeek

Este es un juego de destreza que pone los nervios de punta y a todos los jugadores expectantes. Se puede realizar entre 2 a 7 participantes, de hecho puede jugarse en equipos ya que es muy simple. Un cono de madera tiene una bolita de corcho en su punta, sobre esta una base redonda con 25 piezas de diferentes formas, tamaños y colores que hacen equilibrio de forma maravillosa.

La temática es que cada jugador por turno deberá sacar una pieza de la base redonda, usando su habilidad e inteligencia para seguir manteniendo el equilibrio del tablero con respecto a las fichas. El ganador es el que mantiene todo en su lugar mientras el otro destruye el balance.

bamboleo 6

Foto: Boardgamegeek

No es casualidad que este tipo de juegos sean desarrollados por las editoriales Zoch Verlag de Klaus Zoch y Rio Grande Games, porque tienen varios juegos de esta índole. Ha sido creador por Jacques Zeimet, publicado en 1996. Una propuesta más que divertida para todas las edades.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos