Escrito por Tendenzias

Backgammon; sus origenes

El Juego de Backgammon es uno de los juegos más antiguos del mundo, cuya historia se remonta al origen de las civilización Mesopotámica, en el Imperio Persa, hoy Irán, Iraq y Siria.

Es el juego de tablero más antiguo conocido gracias a sus grabados, el Backgammon fue jugado normalmente en superficies de madera, utilizando piedras como marcadores y dados a partir de huesos, piedras, madera o cerámica, miles de años antes de Cristo, llegando a los juegos de mesa desarrollados por los Egipcios, Sumerios, Romanos y Persas.

A lo largo de su historia se asoció a las clases sociales de más alto nivel, a los líderes y la aristocracia de estas civilizaciones antiguas, como se muestra en las excavaciones y reliquias literarias que hacen referencias a Persia, Grecia, Roma y el Lejano Oriente.

Los Juegos de Azar que fueron encontrados en Egipto eran conocidos como el Juego de Senat o de las Treinta plazas, estos artefactos se remontan al 3000 y 1788 AC, las normas para el uso de los dados en este juego sigue siendo desconocido, las Tablas de madera fueron encontradas en la tumba real de la Chaldees al Ur, en el centro de Sumeria fecha alrededor de 2600 AC. junto con dados tetraédricos y conocido como “El Real Juego de Ur”.

Un conjunto de normas para el juego de Backgammon que se encontró en ese momento en algunas tabletas cuneiformes fueron fechadas alrededor del 177 AC. Continuará.

Via e image| gammoned

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos