Escrito por Tendenzias

Backgammon, sus orígenes (VII)

Este articulo es continuación de: “Backgammon, sus orígenes, (VI)

La revolución continuó en pleno vigor cuando en 1992  Gerald Tesauro de software de IBM escribió que se podría enseñar cómo jugar backgammon usando redes neuronales con la creación de un jugador de clase mundial en el TD-Gammon. FIBS (Primer Server de Internet Backgammon) que fue creado en 1993 por Andreas Schneider y alojado en un ordenador académico en Suecia de forma gratuita.

Más de 100 jugadores con las conexiones a Internet se podían encontrar en cualquier juego con la posibilidad de guardar los partidos, ver los partidos y comparar los puntos fuertes de juego a través de un sistema de calificación.

Frederic Dahl de Noruega creó la primera red neuronal de software de backgammon con medusas que podría asignar valores de equidad a cualquier posición y posiciones de despliegue como nunca antes.

Jugadores Bot aparecieron en FIBS y un grupo de noticias sobre backgammon apareció en rec.games.backgammon donde los jugadores podían ir y discutir todas las cosas backgammon.

Olivier Egger introdujo Snowie, un software comercial más popular de backgammon con una interfaz de uso fácil y la capacidad de importar y analizar los partidos, que hoy sigue considerándose la norma.

El último desarrollo en software del juego de backgammon es el GNU Backgammon, que se basa en Open Source libre para la descarga y la mejora de los programadores.

Varios libros de backgammon aparecieron por Kleinman, Robertie, y Woolsey, el uso de software de backgammon se ha vuelto tan avanzado que la mayoría de libros de reciente publicación, que describen los conceptos y las posiciones respaldadas por ordenador (rollouts) como las de Bagai (que en realidad corrige los errores de anteriores libros) y Wiggins. Continuará.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos