Escrito por Tendenzias

Backgammon, sus origenes (VI)

Este articulo es continuación de: “Backgammon, sus origenes, (V)

Una prolífica tendencia hacia la publicación de libros de backgammon se inició con; “Backgammon: El juego de acción” por el mismo OBY.

La década de 1970 ha sido a menudo descrita como el “apogeo” del backgammon ya que vio enormes aumentos en la popularidad, publicidad, y torneos del juego, así como con su literatura ya que se incremento la venta de libros, revistas, periódicos y columnas de sobre él.

Se comenzaron a buscar clases medias y populares entre la generación más joven también, creándose torneos con bolsas que ascendían a cantidades de 6 dígitos, alcanzando popularidad generalizada en todo EE.UU. y Europa.

Varios grandes textos introductorios salieron entre ellos “El Libro de Backgammon“, por Jacoby y Crawford, “Backgammon: El juego más cruel” por Cooke y Bradshaw, que allanó el camino para tomos más avanzados tales como; “Backgammon con fines de lucro” por Dwek y el clásico “Backgammon” por Magriel, al cual se refieren en el mundo del juego como a la “biblia de backgammon“.

En la década de 1980 sin embargo se registró una disminución de la popularidad de nuevo, principalmente entre las generaciones más jóvenes probablemente debido a la aparición de los videojuegos y la emoción que estos le ofrecían a las mentes jóvenes.

Así el interés en aprender los secretos del juego era tan fuertes como siempre para los jugadores, manteniéndose en el tiempo y fueron reforzados por la invención de la computadora de backgammon que podrían proporcionar no sólo un digno oponente, sino que lo más importante fue que podría ahorrar horas de tiempo realizando los “rollouts” de las posiciones brindándole así una comprensión más profunda a los jugadores. Continuará.

Imagen: flickr 12 3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos