Escrito por Tendenzias

Backgammon, sus origenes (V)

Este articulo es continuación de: “Backgammon, sus origenes, (IV)

En 1743 Edmond Hoyle codifica las reglas de juego con su Tratado de “El juego Backgammon”, siendo el primer tratado oficial de las modernas normas del juego.

La historia moderna Backgammon
En el periodo comprendido entre 1920-1960, se produce la duplicación del cubo, que se cree fue presentado en Nueva York durante la década de 1920 por alguno desconocido jugador que mejora el elemento de la habilidad en el juego, induciéndolo cada vez más su comercialización y asegurando su lugar como un pasatiempo popular.

Así el Juego de Backgammon se limita a la clase alta y en clubes privados, aunque varias publicaciones introductorias al backgammon entraron en juego.

El Backgammon Rules fue modificado en 1931 en los EE.UU., y en general, llegando dichas modificaciones hasta nuestros días, tuvo algo de disminución en cuanto a su popularidad durante la depresión y vio la luz de un resurgimiento en los años 1940, viéndose un poco más los textos publicados, aunque no hubo avances en habilidades, volviendo a disminuir su interés de nuevo durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Así llegamos al periodo comprendido entre 1960-1990, donde su popularidad aumentó durante la década de 1960 con los esfuerzos del Príncipe Alexis Obelensky (OBY), que organizó y promovió los torneos, llegando a concretar el primer Campeonato del Mundo “Oficial”, que se llevó a cabo en las Bahamas, llevando al backgammon a convertirse en uno de los juegos más importantes y prestigiosos del mundo hasta el día de hoy. Continuará.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos