Escrito por Tendenzias

Backgammon, sus origenes (IV)

Este articulo es continuación de: “Backgammon, sus origenes, (III)

Así el juego Nardo de Arabia, parece ser una versión ligeramente cambiada de la Tabula, quizás incorporando aspectos del Senat egipcio, siendo la principal diferencia entre estas dos antiguas versiones del juego de Backgammon, que se utiliza en Tabula 3 dados, mientras que en el Nardo son utilizados 2, que se incorporó para Tabula el uso de dos dados también más tarde convirtiéndose cada vez en más popular.

La primera mención en Inglés de impresión fue en el Codex Exoniensis Estos dos se sientan en las mesas …“. en el 1025 como “Nardo o Tablas” se jugó durante toda la Edad Media y fue popular entre los Ingleses en las tabernas.

Los cuadros del ajedrez lo superó en popularidad en todo el siglo XV, pero el juego Backgammon fue prohibido incluso durante algún tiempo debido a su carácter prevalente de juego, hasta el reinado de Isabel I.

De hecho, el juego de Backgammon que gozan de popularidad en varios países con diferentes nombres en su la larga historia entre ellos: Tavola Reale (Italia), Tablas Reales (España), Tavli (Grecia), Tavla (Turquía), TRIC Trac (Francia), o los cuadros Backgammon (Gran Bretaña), Puff (Alemania), Vrhcaby (checo), y Swan-Liu (China).

El término “Backgammon” se cree fue acuñado en el año 1645 aproximadamente, proviniendo tal vez de la lengua sajona “baec” (volver) “gamen” (juego) o la galesa “bac” o “Bach” (poco) “jamón” o “cammaun” ( batalla), siendo el primero el más probable.

En este momento la Tabula con 2 dados fue la adopción de la norma para jugar dobles dos veces como en la versión contemporánea, con la excepción de la duplicación del cubo y el recuento de los gammons. Continuará.

Image; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos