Escrito por Tendenzias

Astro Boy

Creado por el doctor Osamu Tezuka, también llamado “el dios del Manga” y publicado por la editorial Kodansha, Astro Boy hizo su primera aparición en abril de 1952 (Manga), donde adquirió una gran popularidad, para más tarde convertirse en el primer Anime, siendo lanzado en el año 1963.

Astro Boy, conocido en Japón como Tetsuwan Atomu, relata la historia de un robot con el aspecto de un niño, el cual cuenta con sorprendentes habilidades, pero lo más importante, que lo caracteriza y diferencia es su inocencia y que tiene la capacidad de sentir como un ser humano.

Astro es creado por el doctor Tenma, quien lo construye a imagen de su hijo a quien perdió en un desafortunado accidente de auto, pero cuando Astro no responde como debería, el doctor Tenma se deshace de él. Más tarde Astro es hallado por el profesor Ochanomizu, quién queda sorprendido por las habilidades del pequeño robot y decide llevárselo con él.

Muy pronto, Astro haría una gran cantidad de amigos, y se encargaría de defender la ciudad luchando contra poderosos robots y cualquier cosa que amenace la paz.

Astro Boy, cuenta con tres series de Anime, siendo las primeras dos dirigidas por Tezuka y  se encuentra entre los grandes hitos del Anime, ya que además de haber sido el primero, hizo conocer la animación Japonesa en Occidente. Otro dato interesante, es que fue gracias a los dibujos de Osamu Tezuka, que el Manga y Anime muchas veces se caracteriza con los ojos grandes, ya que fue él quien los introdujo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos