Escrito por Tendenzias

Arkham Horror

En pocas ocasiones un juego de mesa logra combinar con éxito la diversión, la originalidad, y la fidelidad de su fuente. El Arkham Horror no sólo es un juego que los lectores de H.P. Lovecraft encuentran sencillamente glorioso por sus excelentes referencias a los cuentos del escritor norteamericano, sino por la propuesta de un sistema de juego completamente distinto al clásico esquema competitivo en el que se basan la mayoría de los juegos de mesa.

La clave en este juego es la cooperación. El juego nació a fines de la década del ’80, basándose en los juegos de rol de La Llamada de Cthulhu, publicados por Chaosium. La mayoría de los juegos de rol implican una coordinación entre los jugadores, para formar un equipo y resolver una misión determinada.

Arkham Horror retoma el espíritu partidario de los juegos de rol, proponiendo una lucha común entre los jugadores contra las terribles razas y dioses, que amenazan con entrar a la ominosa ciudad de Arkham a través de portales que los jugadores deben cerrar.

Para ello cuentan con un sinfín de excelentes cartas y fichas, diseñadas con un detalle que los fanáticos de Lovecraft sabrán valorar. Las ilustraciones del tablero y de las tarjetas siguen la línea de alta calidad que ofrecen los mejores juegos de cartas coleccionables.

El Arkham Horror se editó por primera vez en 1987, siendo galardonado como el mejor juego de mesa de Fantasía o Ciencia Ficción del año. La edición actual corresponde a su relanzamiento en el 2005, y se ha convertido en uno de los juegos de mesa favoritos de los conocedores, no sólo de la literatura fantástica sino de los entretenimientos en general.

Desde su reedición, varias expansiones han sido lanzadas a la venta, permitiendo explorar aún más las locaciones y personajes que aparecen en los cuentos de H.P. Lovecraft y su círculo de escritores. De esta manera, la acción puede desplazarse a las regiones vecinas de Dunwich, o de Kingsport (localidades ideadas por la brillante mente del escritor). Nuevos horrores y dioses se van habilitando a pesar de que ya hace tres años de que se publicara la nueva versión del Arkham Horror, que sin duda alguna se afianza como uno de los mejores juegos de mesa contemporáneos.

Fuentes e imágenes: Fantasy Flight Games

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos