Escrito por Tendenzias

Aquaman.

Aquaman, es uno de los de los grandes superhéroes del universo DC, creado por Mort Weisinger y Paul Norris, hizo su primera aparición en los comics en el año 1941.

Aquaman fue la respuesta de DC, al personaje de Marvel conocido como Sub-Mariner o Namour, el príncipe de los Atlantes. Una de las tantas diferencias que se marca entre ambos personajes, es que Namour, a veces representa una amenaza para  los habitantes de la superficie, mientras que Aquaman, no.

Al igual que Green Arrow, Aquaman logro sobrevivir a la época de los años ´50, ya que durante un tiempo formo parte de las páginas de otro comic, el cual era protagonizado por Superboy.

La primera aparición del héroe marino, fue en More Fun Comics #73 en Noviembre de 1941, en una historia escrita por el editor Mort Weisinger y dibujada por Paul Norris.

En ésta historia, quedaron definidas las habilidades de Aquaman, siendo estas su capacidad de sobrevivir bajo el agua, y la que más lo identifica, su habilidad para comunicarse telepáticamente con las criaturas submarinas.

La carrera de superhéroe de Aquaman, creció durante el año 1946, cuando prácticamente todo el elenco de More Fun Comics, se cambio de repente a Adventure Comics, mientras que More Fun quedo abierto para lanzamientos de carácter humorístico, como Genios Jones y Dover & Clover.

Con Superboy protagonizando en la portada de Adventure Comics para aumentar sus ventas, Aquaman continúo luchando contra el crimen durante el resto de los años ´40 y hasta comienzo de los ´60.

Images: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos