Escrito por Tendenzias

Aquaman y sus comienzos

Aquaman nace en 1941 de la mano de Mort Weisinger y Paul Norris como dibujante, siendo una respuesta de DC Comics, a la aparición de Sub-Mariner, por parte de su acérrimo competidor Marvel, pero con algunas diferencias.

Ya que por un lado, mientras que Namor a veces una amenaza a los habitantes de superficie, Aquaman es totalmente un héroe tanto de las profundidades como de la superficie.

Por otra parte Aquaman se lució como un superhéroe más convencional por lo menos en usar pantalones verdes, la adecuación de guantes y una túnica naranja con escamas simuladas, o sea con una apariencia más humana que submarina, como su contrincante oceánico de Marvel.

Pero en forma paradójica no tuvo demasiado éxito, lo mismo que sucedió con Green Arrow, quien sobrevivió a los años 1950 como un superhéroe de la clandestinidad, apareciendo en las últimas páginas de una historieta que se llamaba Superboy.

Acuaman como superhéroe apareció por primera vez en More Fun Comics # 73 (noviembre, 1941) y en una historia escrita por el editor Mort Weisinger y dibujado por Paul Norris (cuyo trabajo más conocido llegó más tarde, en el Brick Bradford, una tira de periódico, de que se hizo cargo en 1952.

Su historia se basa en el poder submarino con la capacidad de comunicarse telepáticamente con las criaturas del mar, además de manipular el agua, generando remolinos, idénticos y devastadores como los torpedos o misiles acuáticos.

Cuando se traslada a Adventure Comics por el año 1946, es cuando despega su carrera de superhéroe, en la serie de Comics más divertido del suspenso humorístico que caracterizaba a Genius Jones y Dover & Clover. Continuará.

Imagen:google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos