Escrito por Tendenzias

Anuncian Heroclix de Star Trek

El desarrollador y publicador de juegos WizKids anunció ayer, junto a la CBS, un acuerdo para crear el juego de miniaturas Heroclix basado en el universo de Star Trek.

image HeroClix de Green Lantern Corps (Uroloki)

Al parecer, las miniaturas se venderán tanto en formato físico y real, como en una versión digital. Estarán inspiradas en las distintas series de TV de Star Trek, sin dejar fuera a las películas cinematográficas. Así, abarcarán un período de más de 40 años de personajes, transportes, y locaciones trekkers (y trekkies).

HeroClix es un juego de miniaturas coleccionables publicado por WizKids en 2002 inspirado en el universo de los comics. Los sets más importantes corresponden a las historietas publicadas por Marvel y DC, aunque existen otras fuentes.

Durante la última década, HeroClix se ha convertido en uno de los juegos de miniaturas con más ventas y oferta de productos en el mercado, al menos en los Estados Unidos.

Heroclix se diferencia de otros juegos de estrategia por su método de “clix”. Cada miniatura de plástico viene dotada de un disco giratorio que permite variar las habilidades de cada personaje a medida que cambian durante la batalla.

image

Star Trek cambió la forma en que la gente piensa sobre el futuro”, dice el Presidente de Wizkids, Lax Chandra.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar nuestro diseño de juego innovador y excepcionales miniaturas con la franquicia increíblemente rica de Star Trek”. “

Creemos que HeroClix y el universo de Star Trek encajan perfectamente en los juegos de mesa de miniaturas de simulación y el juego cooperativo”, agrega Chandra.

El primer starter de WizKids Star Trek estará disponible cerca de la Navidad de 2010, al que seguirán expansiones adicionales, según prometen los publicadores.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos