Antiguos Juegos Egipcios
0 votos

Antiguos Juegos Egipcios

Los antiguos egipcios tenían una gran vida y aunque construyeron una magnífica civilización, a costa del trabajo duro, pero nunca se olvidaron del ocio y recreación, así los antiguos egipcios tenían juegos tanto para los adultos, como para los niños.

La mayoría para los adultos eran los juegos de mesa, pero para los niños se basaban en juguetes, siendo el juego de Senet el más importante para los adultos.

El Senet era un popular juego de mesa en el antiguo Egipto y era utilizado principalmente por adultos ricos, el juego simboliza la lucha del bien contra el mal y las fuerzas del mal que trataban de impedir que llegue al Reino del dios Osiris.

Uno de estos juegos se encuentran en la tumba de Hesy junto con la pintura de la misma y la forma de jugar, el que consistía en un tablero con 30 hoyos, 3 filas y 10 columnas.

En la mayoría de los juegos se utilizan 7 peones, palos o knucklebones para cada uno de los dos jugadores, sólo había 5, así durante el Nuevo Reino, el juego de Senet había adquirido un significado mágico y religioso que simbolizaba el paso de los fallecidos a través de el otro mundo con su resurrección, que dependerá de su capacidad para ganar el juego.

Dado que los consejos de todos los juegos de calidad que se han descubierto, es innecesario decir que los juegos fueron jugados por todas las clases de personas en el Antiguo Egipto.

El Faraón Tutankamon fue enterrado con 4 placas de Senet, que están elaborados con marfil y ébano, con una caja para las piezas del juego, con 4 patas talladas con la forma de los pies del Toro.

Imagenes 123

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios