Escrito por Tendenzias

Antiguos juegos Egipcios (II)

Este articulo es continuación de: “Antiguos juegos egipcios

Las piezas que se han hecho de piedra o madera, casi todas las juntas hicieron con un cajón, diversos tipos de juegos de mesa han sido descubiertos, como perros y chacales, Senet o Seega y otras como el 20-plazas de un tipo similar de juego llamado 30 y 50 plazas.

Los perros y los chacales y los juegos de piezas han sido encontradas en la tumba de Reny-Seneb, realizadas en madera, ébano, marfil y la forma de un mueble midiendo aproximadamente 15x10cm.

Tuvo 4 animales tallados con piernas y se hizo la junta de marfil con una palmera en tallado con cincuenta y cinco agujeros, donde había cajones realizados en ébano, peones que parecía un chacal y un perro en la cabeza de un palo.

Tres monedas fueron utilizadas para determinar los movimientos de las piezas en el tablero y la primera persona con todas las piezas al final ganaba el juego.

La Ouija que ha llegado hasta nuestros días fue otro juego de mesa que consistía en tablas, que en el Antiguo Egipto se le usó para predecir el futuro, pero en la actualidad se la relaciona con los espíritus y es muy utilizada en el mundo paranormal para tal fin, conectarse con ellos, para obtener datos del más allá.

Sobre ella mucho se ha escrito y realizado películas, ya que ofrece un tema fascinantemente esotérico, pero por lo general es asociada con los espíritus traviesos o malignos, que hasta suelen predecir la muerte de algunos de los jugadores, algo no muy agradable como juego.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos