Escrito por Tendenzias

Antiguos Juguetes Egipcios para niños

Los juguetes más antiguos que se han encontrado en Egipto fueron; barcos de madera tallada, encontrado en la tumba de un niño que data del periodo pre-dinástico y en el mismo período fueron descubiertos cascabeles y animales en arcilla.

Los juguetes de los antiguos egipcios llegaron a ser de excelencia, hechos a partir de madera, hueso, marfil, cerámica y piedra, así los niños jugaban con muñecas de nubios, animales de juguete, trompos y juguetes mecánicos como los cocodrilos con las mandíbulas en movimiento,  además de saltar, así como un juguete compuesto por tres bailarines de marfil tallado.

En el Antiguo Egipto los niños jugaban con variedad de juguetes, siendo uno de los más populares el que constaba de bolas huecas de arcilla pintadas y llenas de semillas, realizaban juegos de pelota de pie, para saltar alto en el aire o incluso para cuestas, que fueron los más populares entre las niñas.

La muñecas fueron hechas de madera, con torzal de rosca y con bolas de arcilla para el cabello, las que recibían el nombre de muñecas paleta, que solían utilizarse además para acompañar a los difuntos en su viaje al más allá.

Los animales de juguete con las piezas móviles eran muy populares, como un ratón de juguete hecho en madera que tenia una cadena para tirar de la cola permitiéndole ascender por cualquier superficie.

Los caballos de juguete eran muy populares en el Egipto romano, porque los caballos se utilizaban para la caza y en la batalla, casi siempre los juguetes eran de madera o arcilla,  sin embargo se les combinaba polvo de cuarzo para darle forma en un molde.

Estos eran de bajo costo y por lo tanto se podían encontrar en la mayoría de los hogares pobres.

Image: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos