Escrito por Tendenzias

Anime y manga suspendidos tras el terremoto en Japón

Si aún se están preguntando sobre las consecuencias del terremoto en la importante industria del arte y del entretenimiento que maneja Japón, acá está la lista de manga y anime que por el momento fueron suspendidos tras el desastre que dejó miles de muertos y heridos el pasado 11 de marzo de 2011.

image

Editorial Shueisha: la publicación de la famosa revista semanal Shonen Jump, junto con otras publicaciones de la firma, fueron suspendidas hasta previo aviso.

Canal NHK: El estreno en TV del anime Moshidora, que debía salir al aire el 14 de marzo, fue cancelado.

Cadenas Media Factory, Tetama, YTV: El episodio número 10 del anime Dragon Crisis!, el número 10 de Kore wa Zombie Desu ka, y el OVA especial de Asobi ni Iluyo! fueron cancelado a espera de nueva reprogramación, tentativamente dentro de un par de días.

La cadena de anime de Sony, Aniplex, suspendió los lanzamientos de DVD y Blu-Ray correspondientes del 23 al 30 de marzo hasta nuevo aviso.

image

Lo mismo ocurrió con la empresa Lantis, y el lanzamiento del concierto en DVD de The Chiral Night 5th Anniversary.

Estos son algunos de los casos que fueron comunicados, sin embargo existen muchos otros anime que se dejaron de emitir sin aviso.

Por supuesto que las razones de las cancelaciones son evidentes y nadie puede esperar que se estrenen series en el estado en el que se encuentra su cultura creadora.

Fuente: Anime News Network

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos